CERVECERA CASASOLA

Agro-cerveceros de Castilla y León

La Finca de Casasola de San Benito El Real, perteneció a la orden Benedictina desde el siglo XIV al XIX, durante estos cinco siglos esta orden religiosa fue la encargada de cuidar y proteger esta propiedad. Por aquel entonces, estos Monjes cultivaban sus mentes en el monasterio de San Benito El Real en la ciudad de Valladolid y a su vez cultivaban su alma labrando y descansando en Casasola.

En el siglo XIX , al pasar la propiedad a nuestra familia, está mantuvo la tradición centenaria de labranza de la propiedad, consiguiendo grandes avances agrícolas y ganaderos , como por ejemplo la instalación del primer tren de trilla de Castilla y León en el año 1926, así como sus innumerables premios agrícolas y ganaderos nacionales.

Durante las ultimas décadas la ciudad de Valladolid ha ido progresando y creciendo, dejando al Convento de Casasola cada vez mas cerca del núcleo urbano, con lo que el desarrollo y el crecimiento de la ciudad nos brindó la oportunidad de progresar junto a ella y fundar la primera fabrica de cerveza artesana de Castilla y León en el año 2011. Siendo este, el primer paso hacia ese progreso pero siempre ligados a nuestra tradición centenaria.